En estos últimos años, ha surgido ante la gran demanda de emplear las tecnologías en el aprendizaje, una nueva modalidad de formación, el b - learning. El b - learning o blended learning hace referencia a la combinación de la formación presencial y online. De esta forma compaginamos lo mejor de ambas formaciones para atender a las demandas y necesidades de las empresas. Educere consultora trabaja sus cursos con este tipo de modalidad. Pero, ¿qué ventajas tiene?
En primer lugar, elimina todas aquellas barreras espacio - temporales, haciendo del aprendizaje algo flexible. De esta forma podemos llegar a un mayor número de usuarios.
Los materiales o contenidos están actualizados continuamente.
Se fomenta en los usuarios un aprendizaje significativo y pensamiento crítico, donde muchos de los recursos o materiales deben ser buscados, creados o seleccionados por ellos mismos.
Los costes requeridos para este tipo de formación, son mucho más reducidos.
Las posibilidades de comunicación entre formador y usuarios no se reducen a la asistencia de un lugar físico donde poder resolver dudas o consultar ciertos problemas, sino que se amplia también a la comunicación online, mediante tutoras online, correo electrónico, foros...
Permite enfrentarnos a la infoxicación, es decir, el exceso de información que encontramos en red, donde los usuarios deberán discriminar la información relevante de la irrelevante.
La gran variedad de metodologías y técnicas que se pueden aplicar en el aprendizaje se amplían. Por ello, podemos encontrar todo tipo de tareas de diversa índole.
Y ahora tú como formador, ¿qué modalidad de formación escogerías?¿Te gusta este nuevo modo de enseñar?
Autora: Laura Martínez Jiménez
Comments