Del mismo modo que los métodos de enseñanza y aprendizaje están en un continuo cambio, ya que se posiciona actualmente al alumno como eje principal de la enseñanza, también están cambiando las técnicas de evaluación, no solo haciendo exámenes. Esta asignatura se evaluará por medio de una rúbrica de evaluación.
Las rúbricas ayudan a evaluar de una forma sencilla y provocando que los propios estudiantes conozcan qué se les va a evaluar y cómo. Además las rúbricas se pueden hacer para evaluar de forma distintas: autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación.
Autoevaluación: Este tipo de evaluación es aquella donde el propio estudiante evalúa su proceso de aprendizaje. Este valorará su adquisición de conocimientos.
Coevaluación: Es la evaluación que se hace entre compañeros de clase.
Heteroevaluación: En ella es el profesorado quien evalúa a los estudiantes.
En nuestra asignatura tenemos la siguiente rúbrica para evaluar nuestros conocimientos, interiorización y desarrollo de la materia.
Esta rúbrica es bastante completa ya que evalúa competencias internas de los estudiantes y externas con lo que se ha ido entregando a lo largo del desarrollo de la asignatura. Con competencias internas me refiero a la actitud hacia la asignatura, la implicación con el aprendizaje, la evolución profesional, académica y personal. Estas competencias no se ven fácilmente expuestas en los trabajos presentados sino que hay que estar más atentos y ver cómo se van desarrollando a lo largo del trascurso de la materia y se puede observar en las actitudes generales del alumnado. Las competencias externas serían aquellas relacionadas con el contenido y la transferencia e impacto de lo realizado. Estoy bastante de acuerdo con el uso de esta rúbrica para evaluarnos y se realizará mediante una heteroevaluación.